viernes, 21 de junio de 2013

Puente Ubiriki beneficiará a más de 4 mil agricultores de la Selva Central


La obra está en un 50% de avance físico
Pese a las inesperadas dificultades climatológicas, la construcción del puente Ubiriki está en un avance del 50%, así lo confirmó el sub gerente regional de Supervisión, Ing. Constantino Escobar Galván.

Para esta obra el Gobierno Regional Junín invierte más de 10 millones de nuevos soles, y beneficiará directamente alrededor de 8 mil personas, entre ellas a 4 mil agricultores de la Selva Central que anhelaron por décadas la ejecución de este proyecto.

Escobar Galván refirió que,  “estamos avanzando de acuerdo al cronograma, porque sabemos la dificultad que atraviesan los pobladores de la zona para el traslado de pasajeros y de productos agrícolas”.

Este mega proyecto comprende la construcción de un puente colgante tipo arco atirantado de 100 metros de luz, con tablero conformado por vigas transversales y losas de concreto de 0.22m de espesor, de 02 carriles sobre el río Perené.

Además tendrá un ancho de calzada de 6.60 m, veredas de 1.00 metro a cada lado, además de la construcción de la defensa ribereña con una longitud de 796.66 ml, con gaviones y espigones; trabajos de protección ambiental, acondicionamiento de canteras y botaderos.