lunes, 20 de mayo de 2013

Iletrados participan en concurso de dibujo y caminata saludable en distrito de Ahuac



Con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludable en la población iletrada del distrito de Ahuac, los promotores y brigadistas del programa Junín Libre de Analfabetismo, de dicha zona, desarrollaron una caminata comunal y concurso de dibujo, actividades que congregó a centenares de beneficiarios.

La caminata se inició a las 10:00 a.m., el punto de partida fue la plaza principal de la provincia de Chupaca, donde los participantes, divididos en 2 categorías (de 20 a 40 años de edad, y de 41 a 70 años), emprendieron su marcha hacia la plaza de Ahuac.

Culminada la caminata, los iletrados se dirigieron al auditorio de la Municipalidad Distrital de Ahuac, donde se desarrolló el concurso de dibujo libre, en el que los participantes plasmaron sus conocimientos y experiencias.

Los ganadores de la caminata fueron: la señora Carmen Espíritu Medina, natural de  Chambará, quien ocupó el primer puesto; seguida de Vilma García Munive del anexo de Punpunya. Mientras que en el concurso de dibujo la ganadora indiscutible fue Josefina Tacza Reyes (67) del barrio Buenos Aires de Chupaca.

Al respecto, la coordinadora general del programa, Adelaine Vera Rodríguez, mencionó que estas dos actividades se han planificado con el propósito de reforzar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Asimismo, felicitó el entusiasmo y la predisposición de los participantes.

Cabe mencionar que, todos los participantes recibieron sus premios a base de víveres, los mismos que fueron donados por el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Ahuac.