viernes, 15 de febrero de 2013

Titular de Dircetur Junín y comitiva se reúnen con representante del MTC

Ante el recorte de salidas del tren tradicional anunciando por FERROVÍAS

El director regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, Alex Rojas Castillo, sostuvo una reunión con el director general de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Walter Zecenarro Mateus, con quién abordó temas relacionados al flujo de transporte que brinda la empresa Ferrovías Central Andino.

En la reunión estuvieron presentes, el Congresista Jhony Cárdenas, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT Junín), Luis Hurtado Sanabria, el presidente de la Asociación Regional de  Agencias de Viajes y Turismo (ARAVIT), Galindo Santos Quintana y un representante de OSITRAN (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público).

Durante su intervención Rojas Castillo, dio a conocer que Ferrovias, había programado para el presente año, solamente seis salidas del tren hacia Huancayo, tema que preocupaba al sector turismo, por ser este uno de los principales atractivos para la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a la región Junín.

Asimismo, señaló que el recorte de salidas del servicio ferroviario se viene produciendo desde los últimos años gradualmente. “El año pasado ya se había notado el recorte de servicios en el número de días de permanencia del tren en Huancayo, dejando a los turistas una noche menos en esta ciudad, afectando también los servicios para los tours que generalmente se programaban para dos días”.

Al respecto, Zecenarro Mateus, informó que el contrato de concesión que tiene Ferrovias, es solamente para el servicio de carga, sin embargo se comprometió a invitar a otras empresas para brindar el servicio de pasajeros, siempre y cuando estos realicen un pago por el uso del ferrocarril a Ferrovías.


Además, manifestó que el Ministerio de Transportes, evaluará los términos de la concesión a fin de ampliar el servicio de pasajeros, puesto que en los últimos años la carretera central se ha convertido en una vía altamente congestionada, siendo el transporte ferroviario, una alternativa a este problema.