jueves, 6 de diciembre de 2012

Asfaltado de más de 40 kilómetros en Tarma prosigue pese a inclemencias del tiempo



Pese a las inclemencias del tiempo estos últimos días en la provincia de Tarma, sigue adelante la ilusión de contar con una importante obra de asfaltado que una a sus pueblos en un tramo superior a los 40 kilómetros.

A la fecha se encuentran realizando las labores en dos frentes (tramo I y II) y ellos consisten en trabajos a nivel de base y sub base e inserción de alcantarilla, así como construcción de cuentas y murallas de contención.

Durante esta semana se cumplió con inspeccionar los trabajos verificándose el avance en el tramo: San Pedro de Cajas – Condorín y Acobamba – Picoy. Se comprobó además la presencia de tres cuadrillas de trabajadores, quienes son lugareños y que con el apoyo de maquinaria pesada realizan sus labores de forma permanente.

Por su parte, se adelantó que la visita in situ al citado asfaltado “Acobamba, Palcamayo, San Pedro de Cajas, Condorín en la provincia de Tarma”, se cumplirá hasta la finalización de la misma y garantizar la correcta inversión que supera los 44 millones de nuevos soles y es realizado en convenio entre el Gobierno Regional de Junín y el Ejército Peruano.

Jorge Chillitupa Cruzado, residente de la obra, informó que a la fecha se encuentran realizando las labores en dos frentes y se tiene un avance superior al 30 por ciento y hay compatibilidad entre el avance físico y financiero.

Cabe recordar que la obra vial se inició el 17 de abril y con ella se permitirá mejorar la venta de la gran producción agrícola que se extrae de los distritos tarmeños e incrementar el turismo que no es conocida aún por turistas nacionales y extranjeros.

  • DATO: Con esta obra vial serán beneficiados más de 23 mil pobladores de los sectores de Acobamba, Palcamayo, San Pedro de Cajas, Condorín en la provincia de Tarma.