jueves, 25 de octubre de 2012

Asfaltado de la vía Acobamba – Condorín en Tarma continúa a paso acelerado


Un equipo técnico del Gobierno Regional de Junín cumplió con supervisar el asfaltado en el tramo: Acobamba, Palcamayo, San Pedro de Cajas, Condorín en la provincia de Tarma, obra que se viene avanzando a pasos acelerados para contrarrestar la temporada de lluvia que se avecina.

Durante la inspección de los trabajos, se verificó que se han redoblado los esfuerzos, con una cuadrilla de 110 trabajadores, con el apoyo de más de veinte maquinarias pesadas en dos tramos que son: San Pedro de Cajas – Condorín y Acobamba – Picoy en más de 8 kilómetros.

Por su parte, el residente de la obra, Ing. Jorge Chillitupa Cruzado, informó que a la fecha se encuentran realizando las labores en dos frentes (tramo I y II) y ellos consisten en trabajos a nivel de base y sub base e inserción de alcantarilla, así como trabajos de ampliación de plataforma y conformación de sub rasante

“Con esta obra vial serán beneficiados más de 23 mil pobladores y se realiza con material de primera categoría, respetando las normas técnicas y las indicaciones del jefe del proyecto que es el teniente coronel Manuel Guilmar Trujillo” precisó el residente luego de recordar que la infraestructura vial tiene un presupuesto superior a los 44 millones de nuevos soles.

Cabe recordar que la obra vial se inició el 17 de abril y con ella se permitirá mejorar la venta de la gran producción agrícola que se extrae de los distritos tarmeños e incrementar el turismo que no es conocida aún por turistas nacionales y extranjeros.

  • DATO: En cumplimiento a la cuota laboral de personal del lugar, más del 70 por ciento de los 100 trabajadores que participan de la obra son de los diferentes distritos de la Perla de los Andes, nombre asignado a la ciudad de Tarma.